Diseño asistido por ordenador. Los programas CAD en el Dibujo Técnico de Bachillerato


La web "Diseño asistido por ordenador. Los programas CAD en el Dibujo Técnico de Bachillerato ", es fruto de la experiencia docente en Educación Secundaria con diferentes grupos de Bachillerato, y surge de la necesidad de superar las dificultades que supone el desarrollo de la unidad didáctica " Diseño asistido por ordenador. Los programas CAD", que esta incluida en la programación de la materia Dibujo Técnico en el segundo curso de Bachillerato.
En los contenidos de esta web, se ofrece una visión detallada de los aspectos mas sobresalientes y relevantes del CAD. El objetivo que se persigue es ofrecer a los docentes, alumnos de Bachillerato y en general a odas las personas interesadas por la nuevas tecnologías aplicadas al dibujo técnico una cuidada y rigurosa información acerca sistemas CAD.
A partir de la experiencia en la práctica docente en Educación Secundaria, se presentan una serie de recursos y ayudas para el profesor que han sido contrastadas con diferentes grupos de de Bachillerato.
Aparte del contenido de esta web. que ofrece una abundante y contrastada información sobre las nuevas tecnologías aplicadas al dibujo técnico y sistemas CAD, los profesores pueden encontrar recursos específicos que les ayudarán en la programación y en el aula.
Las aplicaciones CAD siempre han sido punteras en aprovechamiento la tecnología informática más avanzada. Técnicas como el diseño vectorial, la organización de los proyectos en capas, la medición automatizada, el trabajo directo con objetos y procedimientos, la ampliación de los programas con extensiones especializadas o el diseño con modelos 3D, tienen su origen en aplicaciones de CAD, aunque en la actualidad se pueden encontrar en otros tipos de programas.
En esa línea, la apuesta por Internet es clara y contundente. Prueba de ello, es la abundante información que se ha recogido y que aquí se ofrece, fruto de cuidosas búsquedas en la Red, haciendo especial incidencia en los recursos y programas CAD de carácter libre y gratuito. Por supuesto, siempre desde máximo respeto a la autoría de los trabajos, al derecho de la propiedad intelectual y al copyright.
Los bloques principales de información respecto se estructuran en los siguientes apartados:
- CAD. El diseño asistido por ordenador.
-Recursos didácticos y otras ayudas para el profesor.